jueves, 15 de abril de 2010

Causas de la extinción de los animales

Manatí de Florida: Este animal está en peligro de extinción debido a varios problemas que se presentan. Entre ellos se puede mencionar la caza indiscriminada por su grasa y carne. También porque estos animales migran en busca de zonas más cálidas y muchas veces encuentran una fuente de calor artificial como plantas eléctricas. Al llegar a estas zonas ellos dejan de migrar y son amenazados por las aspas de los botes que hay en dicha zona. También suelen ser intoxicados por la mezclas de materiales metálicos y tóxicos que se encuentran en las plantas que consumen.
Nutria Marina: Entre las causas de su estado de peligro está la caza indiscriminada, a veces quedan atrapadas en redes de pesca, derrames de petróleo (Dañan su pelaje y mueren de hipotermia o ingieren el petróleo, lo que les causa daños irreparables en los órganos) y la contaminación del océano por parte de las fábricas. Estos animales están bajo protección y su comunidad está creciendo poco a poco.
Tucán: Están en peligro de extinción porque son cazados con cierta intensidad, pero principalmente se da por la destrucción de su hábitat. La deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas, y la biopiratería.
Caimán Americano: Es cazado por su piel que por fines comerciales y esto lo ha llevado a su estado de peligro de extinción. Ahora están siendo protegidos por los Estados Unidos y se están reponiendo.
Ballena Azul: Está en peligro de extinción debido a la caza excesiva que se da por su grasa y carne de las cuales se obtiene aceite y comida respectivamente.
Águila Calva: Ésta ave norteamericana estuvo cerca de la extinción a finales del siglo XX pero se ha vuelto a restablecer y ahora está al borde de ser eliminado de la lista de animales en peligro de extinción.
Cóndor Californiano: Está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y también por la falta de comida ya que sus presas mueren de intoxicaciones.
Halcón Peregrino: Su estado de peligro de extinción se debe a las intoxicaciones que sufren por unas sustancias que eran usadas en los insecticidas.
Tortuga Marina: Es cazado indiscriminadamente para extraer todo lo que hay en ellas. En la India comen huevos de tortugas, en Sudamérica se extrae de ellos aceite para las lámparas y su caparazón es usado para instrumentos musicales.
Jaguar: Está clasificado como especie casi amenazada debido a la desfragmentación de su hábitat y conflictos con los humanos, especialmente granjeros y rancheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario